Victoria de nuestros alevines en Salvatierra
Durante el fin de semana se ha disputado en Salvatierra un torneo para jugadores alevines y benjamines en el que ha estado presente nuestro club con tres conjuntos, un benjamín y dos alevines. Evento con prestigio dada la calidad y el nivel de los contrincantes que allí se han dado cita. El Alevín A y el Benjamín cayeron eliminados en el día de ayer. Por contra, ha sido el Alevín B el que se ha llevado la victoria final en la mañana de hoy al superar en el partido decisivo al Lengokoak.
Ayer comenzaron ganando 1-0 al Etorkizuna, para después perder por 2-0 ante el Lengokoak de Donosti y volver a vencer, en este caso al Hamarkide por 2-0 en el tercer y definitivo emparejamiento de la primera fase. Eso propició su clasificación para cuartos donde esta mañana se han enfrentado al Salburua, al que han logrado superar por un ajustado 2-1. Después, en semifinales los pupilos que han estado dirigidos estos días por Aitor Fernández, Iván Alzola y Álvaro Romero han logrado batir al Lakua Arriaga en la tanda de penaltis. En un trepidante encuentro han sido las penas máximas las que han dilucidado el pase a la gran final. En el tiempo reglamentario el marcador ha reflejado un 2-2 tras un toma y daca entre ambos conjuntos.
Al no lograr la victoria ninguno de los dos han sido los penaltis quienes han dictaminado el ganador y merecedor de jugar la gran final. Por fortuna para los nuestros el acierto ha sido mayor esta vez para ellos. Pleno total con un resultado final de 5-4. En la final esperaba el Lengokoak. La escuadra donostiarra fue capaz de ganarnos ayer, pero no hoy en el partido decisivo. La victoria ha sido para los nuestros que se han llevado con total merecimiento el trofeo tras imponerse también en la tanda de penaltis. Sirvió de banco de pruebas lo visto ayer para no cometer los mismos errores y poder superar al cuadro guipuzcoano. El encuentro terminó con empate a cero y al igual que en las semifinales los penaltis decidieron en este caso el nombre del triunfador. Fueron los nuestros que acertaron siete lanzamientos, mientra que que el Lengokoak transformó seis. Buena prueba para seguir creciendo y sobre todo adquiriendo experiencia de cara al futuro. Zorionak a todos.