Trabajo y Sacrificio
PRIMERA JUVENIL 2-2 IRU-BAT «A»
Nuevo partido disputadísimo en Primera Juvenil para os de Gorka en las instalaciones de Betoño ante un rival siempre peligroso y complicado que está haciendo una buena campaña como es el Iru-Bat. Un rival de los potentes en la categoría en un duelo trabajado y disputado de poder a poder que terminaba con el reparto de puntos para ambos conjuntos, con el 2-2 final.
El partido comenzaba de la mejor manera posible ya que en el minuto 2 de encuentro con una jugada de estrategia de Mikel los nuestros se adelantaban en el marcador con el 1-0. Buen inicio y buena primera parte con el Iru-Bat que trataba de atacar, pero sin ocasiones reseñables, muy incómodo en el terreno de juego, gracias a la presión de los nuestros. El partido parecía controlado, pero en el 30 de juego un balón largo que aparentemente no revertía peligro se convertía en el 1-1 tras un error de indecisión entre la defensa y el portero, aprovechado por el punta del Iru-Bat.
Tras el paso por los vestuarios, el partido continuaba por los mismos derroteros, pero con malas noticias, ya que nuestro portero Gaizka caía lesionado y era sustituido por Imanol, que no es portero sino jugador de campo. Así se tendría que jugar más de media hora que aún le quedaba al choque. En el minuto 90 y cuando el partido se iba al tiempo de añadido el colegiado ha decretado un discutid penalty a favor del Iru-Bat que ponía el 1-2 tras una gran ocasión de Jokin con un penalty no pitado.
Los tres puntos parecía que se iban a casillero visitante, sin embargo, en la última jugada del encuentro en el minuto 95 de juego una falta a favor de los nuestros, botada por Urko es rematada al fondo de la red por Jokin poniendo el 2-2 en el marcador y el reparto de puntos. Gran trabajo del equipo ante el líder y el equipo sigue vivo agarrándose a las posiciones altas de la tabla.
PRIMERA CADETE 3-2 SAN IGNACIO «B»
Partido complicado el que tenían por delante los de Mikel y Asier en las instalaciones de Betoño ante uno de los rivales de entidad en esta Primera cadete, un san Ignacio siempre peleón que apretó hasta el final, sin embargo, los tres puntos se quedaron en casa merced al 3-2 final del marcador.
El equipo tuvo una buena salida generando 2 ocasiones claras para ponerse por delante en el marcador, pero la falta de pólvora y acierto en los metros finales privó a los nuestros adelantarse en el electrónico, de hecho, fue el San Ignacio el que ponía el 0-1 en el minuto 6 de juego, gracias a que se estaba volcado sobre su portería y ene l 30 ponían aún más distancia con el 0-2. El partido se ponía muy peligroso para los nuestros que tenían que marcar antes del descanso, como así lo lograba Danel en el 34 de juego y en el minuto siguiente Joao casi pone el 2-2 pero se llegaría al tiempo de descanso con el 1-2 para los visitantes.
Tras el paso por los vestuarios el equipo se acopló mejor en la segunda mitad y se corrigieron los errores de la primera parte, llegando al empate en el 14 de la segunda mitad con un buen gol desde lejos para poner las tablas en el marcador y en el 26 Gaizka llevaba la remontada al marcador con el 3-2 final tras rematar un buen córner. Buen partido sufrido y tres puntos más para el casillero en una gran temporada.
LAKUA «C» 4-2 REKABERRI (SEGUNDA CADETE)
Rekaberri se marchó hasta los campos de sansomendi para disputar un duelo complicado ante el Lakua «C», en un choque duro en intenso que terminaría llevándose los locales por 2-4.
El partido empezaba muy igualado sin grandes ocasiones para ninguno de los dos conjuntos, mucha posesión de balón en medio campo, pero sin excesivo peligro cerca de las áreas, hasta que en el minuto 28 los de Rober conseguían ponerse por delante en el marcador gracias a un gol de Iker en el minuto 28 de juego con un gran disparo desde la frontal. Tras esto se erigió protagonista el colegiado decretando penalty a favor del Lakua, después de que el balón golpease en la espalda de nuestro defenso y de ahí a la mano, pena máxima que anotaron poniendo el 1-1, con el que se llegaría al descanso.
Tras el paso por los vestuarios el choque seguía por los mismos derroteros y la primera gran ocasión era para los nuestros, sin embargo, no se llegó a concretar. Situación que sí aprovecho el Lakua para poner el 2-1 en el 56 y ahí el equipo se caía y desaparecía del partido llegando dos goles más en los minutos 65 y 67 para poner el 4-1. Ya con casi todo perdido el equipo volvía a ponerse el mono de trabajo y a llegar con peligro a la meta local, fallando un penalty en el mito 69 de encuentro ya notando el definitivo 2-4 en el 78 obra de Peio.