Puntos de calidad
JUVENIL LIGA VASCA 2-1 DANOK BAT
El conjunto Juvenil de Liga Vasca continúa dando pasos al frente en la temporada complicada y ante rivales de mucha entidad como el caso de este pasado fin de semana con un duelo de altura ante el Danok Bat, pero que sin embargo el equipo bien dirigido desde el banquillo por Arkaitz Ganuza y Coke logró tres puntos importantes tras imponerse por 2-1 al Danok Bat.
El equipo salió muy enchufado en el partido haciendo las cosas muy bien en una primera mitad muy completa tanto en ataque como en defensa. Los nuestros estaban lanzados en ataque y dispusieron en las instalaciones de Betoño, con varias ocasiones de gol para abrir el marcador en los primeros 45 minutos, pero el resultado no se movería al tiempo de descanso así que el 0-0 imperaba en el marcador y los equipos en el túnel de vestuarios, los nuestros para seguir haciendo las cosas igual de bien, pero con la necesidad del gol que se había negado en la primera mitad.
En la segunda parte el equipo siguió con la misma dinámica positiva de los primeros minutos de choque teniendo ocasiones de gol, pero sin suerte de cara a puerta a veces por falta de acierto y otras por el buen hacer del cancerbero visitantes. Además, en el 15 de la segunda mitad el partido se complica al cometer un penalty que transforma el Danok Bat en el 0-1, pero mucho tiempo por delante para revertir el marcador y que los puntos no salgan de Betoño. Tan sólo 10 minutos más tarde del gol visitante Ramson da un gran pase a Rober para que este regatee al portero del Danok Bat y la empuje al fondo de las mallas para poner el 1-1.
A partir de ahí nuevamente minutos de dominio para los nuestros con un Danok Bat que se defendía de las acometidas con efectividad en defensa. Cuando el choque aparecía que se iba a quedar con el empate una nueva jugada de estrategia daba sus frutos como en encuentros anteriores, en una falta lateral que cuelga Jonan y cabecea de manera magnífica Julen al fondo de la red para poner el que a la postre sería el definitivo 2-1, en el minuto 30 de juego.
Cabe destacar el debut de Alejandro en el partido, una de las piezas clave en el grupo que se ha perdido varios encuentros. Merecida victoria y muy trabajada para que los tres puntos campeen en nuestro casillero para acercarnos un poco más al objetivo de la temporada que no es otro que la permanencia en la difícil Juvenil Liga Vasca.
CADETE HONOR 1-1 LAKUA
Llegaba el líder a las instalaciones de Betoño, un choque muy importante para que los de Ander y Víctor se reenganchasen a los puestos cabeceros de la clasificación o para definitivamente quedar fuera de la lucha por el ascenso. Al final un empate a 1 que deja las cosas como al inicio con la sensación de haber perdido la oportunidad de recortar dos puntos ante un rival directo, pero con las ganas y el trabajo a seguir haciendo para estar en la parte alta de la tabla.
El equipo hizo un buen trabajo durante la semana de entrenamientos, enfocado a un rival muy físico que no perdona los fallos del rival, como se pudo ver en el choque de este pasado fin de semana. En la primera mitad el grupo salió enchufado al partido, y dispuesto a igualar la intensidad y dureza con la que juega habitualmente el Lakua en todos sus encuentros. Una primera mitad en la que el equipo fue mejor a tenor de lo visto sobre el terreno de juego, con más posesión de balón que el rival y dominando posicionalmente.
La primera parte se caracterizó por las pocas ocasiones de gol por parte de ambos conjuntos. la acción más peligrosa la protagonizó el Lakua, pero Javi logró despejar de manera formidable un remate que terminó estrellándose en el larguero. Por nuestra parte Abde y Gorka probaron al portero rival con senos disparos que este atajó sin problemas. Abra tuvo la mejor ocasión tras una buena combinación para remata en un uno contra uno con todo a favor, pero no acertó a llevar el balón al fondo de las mallas, y el marcador terminó con el 0-0 al tiempo de descanso.
Tras el paso por los vestuarios el equipo salió aún más motivado que en el inicio del partido y con la confianza de hacer el gol que diese la victoria y los importantes tres puntos en juego. Sin embargo, una falta lejana en los primeros minutos de la segunda mitad que no acertamos a despejar supuso el 0-1 y un jarro de agua fría para los nuestros.
el equipo no se descompuso y continuó luchando con todas sus fuerzas tirando de casta y así vinieron dos ocasiones para Quji que pudo empatar el choque, pero primero se topó con el larguero y la otra con el poste. Desde el banquillo se introdujeron cambios y el equipo se fue definitivamente a por el choque en busca del empate, arriesgando con defensa de tres hombres, con lo que conllevaba que el Lakua tuvo oportunidad para matar el partido en un par de contras, pero no fue así.
Los minutos finales fueron frenéticos ya que el equipo seguía con vida y lo seguía intentando aún con más fuerza, hasta que una falta botada por Joseba Julen, le llegaba a Atxa que se elevaba por encima de todos para conectar un gran testarazo para hacer el 1-1. Tras el empate quedaban 8 minutos de encuentro para conseguir la victoria, pero finalmente no llegó el gol de la victoria.
Un punto que deja en el equipo un sabor agridulce de no haber podido recortar puntos, aunque las sensaciones del grupo fueron buenas sobre el rectángulo de juego.