JUVENILES
OIARTZUN 5-0 JUVENIL LIGA VASCA
Duelo complicado el que tenían por delante los de Arkaitz y Coke este pasado fin de semana con una de las salidas más difíciles de la temporada ante el Oiartzun en Karla Lekuona, un rival de la parte alta de la tabla que está cuajando una gran temporada y al que le gusta mandar en los encuentros y más en su terreno de juego, como así se demostró en el marcador final con un contundente 5-0. Insistimos ante uno de los mejores equipos de esta juvenil Liga Vasca.
El Oiartzun fue mejor en ambas áreas, que es lo que al fin y al cabo hay que dominar si cualquier equipo quiere llevarse el encuentro. No sólo basta con atacar mucho y marcar, sino que hay que defender bien y la conclusión del choque nos marca que el Oiartzun fue mejor en ambas en los 90 minutos de encuentro. Hay que remarcar que el equipo salió bien al partido y ene l minuto 5 se tuvo la posibilidad de adelantarse en el marcador, merced a un penalty señalado por el colegiado del encuentro, pero el balón no llegó al fondo de las mallas. A partir de ahí minutos de tanteo por parte de ambos conjuntos, llevado la manija los locales que en el minuto 42, anotaban el 1-0 adelantándose en el marcador al borde del tiempo de asueto, tras un córner.
En la segunda mitad se volvió a salir con ganas de revertir la situación del electrónico y más intensos, pero volvía a ser el Oiartzun el que golpeaba con un nuevo gol en el minuto 10 de encuentro, al culminar un contraataque. El equipo ya sin nada que perder se fue para arriba buscando el gol que metiese el miedo a los locales, pero nuevamente otro contraataque de los locales llevó a poner el 3-0, para dejar casi sentenciado el choque. A partir de ahí dos nuevos goles para poner el definitivo 5-0 que nos deja un sabor agridulce, ya que a pesar de que el Oiartzun dominó las áreas el resultado es muy abultado, debido a que el equipo se lanzó en busca del gol en la segunda mitad que finalmente no llegó.
Ahora sólo hay que levantarse y preparar esta semana de entrenamientos de la mejor manera posible, de cara al próximo fin de semana para lograr sacar los puntos adelante que acerquen al equipo al objetivo marcado al inicio de la temporada, como es la permanencia.
ARANBIZKARRA CF 2-1 PRIMERA JUVENIL
El balón parado ha decidido un choque en el que ambos equipos dieron lo mejor de ellos mismos sobre el rectángulo de juego para sumar los puntos. En un campo siempre complicado como es el de Aranbizkarra ante un rival duro y aguerrido en el campo, para sumar tres puntos con un ajustado marcador de 2-1frente a los de Gorka.
El partido tuvo ocasiones para ambos conjuntos, pero como marca el resultado final el Aranbizkarra fue el más acertado de cara a puerta para sumar los puntos y llevar el balón al fondo de las mallas. El equipo salió bien en la primera mitad de encuentro, con una gran puesta en escena, pero fue el Aranbizkarra el que puso el 1-0 en el minuto 35 de juego tras un córner mal defendido. Situación que llevó a una doble ocasión para los nuestros con dos buenas paradas del cancerbero local salvando el empate, llegando al tiempo de descanso con el resultado de 1-0.
Tras el tiempo de asueto el Aranbizkarra salió mejor en los primeros minutos de la segunda mitad, pero sin ocasiones de peligro. El partido seguía siendo de dominio alterno. En el minuto 60de choque Diego fe el protagonista del que podía haber sido el gol de empate, apenas llevaba minutos sobre el terreno de juego, pero su vaselina no terminó entrando en la meta local. El equipo estaba creciendo a medida que avanzaba el encuentro y en el 20 de la segunda mitad Junior de cabeza, esta vez sí, ponía las tablas en el marcador, 1-1 y mucho tiempo por delante. Tras esto y con el equipo volcado una mano en nuestra área la sancionaba el colegiado como penalty que atajaba Gaizka, siendo uno de los destacados todo el partido.
Cuando el reparto de puntos parecía que iba a ser lo correcto. A falta de 10 minutos para la conclusión el Aranbizkarra se quedaba con 10 jugadores por expulsión, se ponían las cosas favorables para los nuestros. Sin embargo, en el 88 de encuentro una falta botada por el Aranbizkarra la remataba un jugador local en el segundo palo, libre de marca para poner el definitivo 2-1. El colegiado determinó 5 minutos de tiempo extra en los que se intentó la igualada, con ocasiones hasta el pitido final, pero sin la suerte del gol.
Sensación agridulce en un choque en el que se pudo sacar un premio mayor que la derrota final, ante la igualdad mostrada en el terreno de juego y las mejores ocasiones que se tuvieron por parte de los nuestros entrenados por Gorka.