Juveniles.Puntos para CRECER
La categoría juvenil siempre es complicada y más si estrenamos competición como es nuestro caso con la Liga Vasca, donde los partidos son de máxima intensidad semana tras semana. Choques divertidos y muy disputados son también los que vivimos en la Primera Juvenil para lograr los objetivos de la temporada.
ASTRABUDUAKO 4-4 JUVENIL LIGA VASCA
El conjunto de categoría Juvenil Liga vasca esmpieza a cogerle el ritmo a la competición después de los primeros partidos en los que el equipo no ha podido rendir a su mejor nive sobre el terreno de juego ni en el Betoño, ni lejos de las instalaciones gasteiztarras en la jornada inaugural. Los de Arkaitz, Coke y Rober comienzan a carburar consiguiendo el primer punto de la ocmpetición este pasado fin de semna ante un rival duro como el Astrabuduako.
El partido se ponía muy de cara para los nuestros cuando en el minuto 2 de encuentro ya mandábamos el balón al fndo de las mallas con un buen gol de Julen. el equipo salía muy enchufado al choque y concentrado ya que estaban en juego, como cada jornada, puntos importantes. Sin embargo una mala salida de balón por nuestra parte en el minuto 6 hacía que volviesen las tablas en el marcador, 1-1 y vuelta a empezar. Los chicos no se venían abajo y Isma que está en racha de cara a puerta volvía a ponernos por delante en el 18 de la primera mitad, la cosa no se quedaba ahí sino que con la dinámica de ataque y las buenas situaciones sobre el rectángulo de juego Egues ponía el 1-3 antes del descanso. Cuando parecía que todo se ponía de cara para lograr los primeros tres puntos de la temporada llegaba la expulsión de Mendo por doble amarilla en el minuto 25 de la primera parte. y en el minuto 43 nos recortaban diferencias para dejar el marcador en el 2-3 en el tiempo de descanso.
La segunda parte lejos de venirnos abajo se continúo jugando como en los primeros 45 minutos de encuentro, el euipo tenía una marcha más y lo estaba demostrando sobre el terreno de juego y en el minuto 10 de la seunda mitad Oier se elevaba por encima de todo el mundo paa anotar el 2-4. Sien embargo el partido se ha hecho muy largo y el campo muy grande para los nuestros que staba con un jugador menos desde el 25 de la primera parte y lo hemos pagado con el empate en el minuto 88 de juego, 4-4.
Hay que sacr una nota muy positiva del partido y es que han demostrados que se puede competir en esta categoría, que iba a ser difícil ya lo sabíamos, pero estamos demostarndo que nos la merecemos y queremos lograr ese objetivo de la salvación.
PRIMERA JUVENIL 2-0 LANTARÓN
Buen partido el qeu pudimos ver en las instalaciones de Betoño el pasado sábado con nuesto Primera Juvenil, un equipo bien conjuntado que mueve la pelota a su antojo y pasa por encima de los rivales. Nunca se relajan ni banjan los brazos, un equipo en el que hay muchas esperanzas esta temporada de que puedan hacer cosas bonitas e importantes, al igual que el resto de conjuntos del club, pero si hablamos de resultados los federados son los que tienen que dar ese do de pecho.
El partido fue un monólogo por parte de los nuestros que fueron dominadores del terreno de juego y mararon los tempos del partido, demostrando lo que quieren hacer a lo largo de todo el año. sin embargo hay que mejorar de cara a gol, ya que costó que la pelota fuera al fondo de las mallas. así se ve que el equipo tiene todavía cosas a mejorar aunque las bases están puestas, sólo estamos a comienzo de la temporada y sería realmente extraño que no hsiese cosas por mejorar.
Las ocasiones se iban sucediendo una tras otra en los primeros 45 minutos de juego, con un Lantarón defendiéndose del acosos y derribo contra su portería por parte de los nuestros, sin embargo el marcador llegaba al tiempo de absueto con el 0-0, no se movía pese a la cantidad de buenas ocasiones de las que dispusiomos.
La segunda mitad fue por los mismos derroteros hasta que cerca del minuto 70 de juego Álvaro lograba llevar, por fin, el cuero al fondo de las mallas para poner el 1-0 y la tranquilidad de que los tres puntos estaban más cerca. Quedaron certificados de manera definitiva en el minuto 85 cuando de nuevo Álvaro volvía anotar para poner el 2-0 definitvo que deja los puntos y el buen trabajo demostrado sobre el terreno de juego en casa.