A seguir trabajando… Todo llegará
JUVENIL LIGA VASCA 1-2 CD GALDAKAO
El equipo había hecho una buena semana de entrenamientos, a pesar de las bajas con las que aún contamos, se había preparado el partido a conciencia ante un rival al que ya nos enfrentamos en la fase de ascenso del pasado verano, que nos dio a nosotros como campeones en las instalaciones de Betoño. Sin embargo el choque no iba a empezar bien, los jugadores aún se están adaptando a una de las categorías más complicadas que hay, la juvenil vasca, y no se salió al terreno de juego todo lo enchufados y concentrados que demandaba el encuentro.
Debutábamos en nuestro campo en la competición liguera, después de un partido flojo la semana pasada pero en el que se vieron detalles de calidad que hacían presagiar algo bien distinto a lo que se pudo ver sobre el césped de las instalaciones de Betoño. Los jugadores todavía se están adaptando a la competitividad de la categoría y los equipos rivales nos hacen pagar los pequeños despistes que tenemos, como en esta ocasión el Galdakao, que ante los regalos de los nuestros mandaba hasta en dos ocasiones el balón al fondo de las mallas antes del tiempo de descanso, poniendo el 0-2 y las cosas muy complicadas para poder sacar algo positivo en el segundo choque liguero de la temporada.
En la segunda mitad sí que salimos más enchufados al terreno de juego y la concentración fue la tónica premiante. El equipo se posicionó bien sobre el césped y merced a eso se fue mejor en estos segundos 45 minutos, pero la renta del Galdakao ya era larga, dos goles de diferencia son muchos, y más con lo ajustados de los resultados finales. En cualquier caso el equipo no se rindió ni arrojó la toalla y apretó para llegar con peligro a la meta de los visitantes hasta conseguir marcar, Isma, en el minuto 83 de juego el 1-2 que al fin y a la postre sería el resultado definitivo.
Nuevamente sólo queda seguir trabajando y salir concentrados el próximo fin de semana para demostrar sobre el terreno de juego de lo que somos capaces y la calidad de los jugadores. la liga es larga y estos sólo ha hecho nada más que comenzar, pero no hay que despistarse.