FÚTBOL!!!!
LAUDIO 2-0 JUVENIL LIGA VASCA
Los nuestros afrontaban un partido complicado en un derby alavés de alto voltaje en la lucha por la permanencia en la Juvenil Liga Vasca. Un choque en el que ambos equipos contaban con algunas bajas significativas, pero con plantillas largas y sobradamente preparadas para afrontar un encuentro que se decidió en los minutos finales, y bien pudo haber terminado con otro resultado como el reparto de puntos, un partido sin premio para los de Arkaitz y Coke que finalmente se trajeron un resultado de 2-0, y la necesidad de seguir trabajando esta semana como viene siendo habitual para levantar la cabeza y sacar adelante el próximo partido.
El equipo salió bien al encuentro estando acertados durante los primeros 20 minutos, siendo dominadores posicionalmente del terreno de juego y llevando cierto peligro a la meta del Laudio, pero fueron los laudiotarras los que se adelantaron en el marcador en una jugada aislada tras un saque de banda, 1-0 que hizo coger aire a los locales para venirse arriba y llegar con peligro a nuestra portería. En cualquier caso, el equipo terminó la primera mitad con el mazazo lógico del gol y tratando de defender hasta el tiempo de asueto.
En la segunda mitad el equipo ha intentado colgar muchos balones al área local para empatar el encuentro, pero no ha terminado de salir el plan como estaba marcado, si bien sí que se ha generado peligro con alguna ocasión que bien podía haber terminado con el balón en el fondo de las mallas para hacer el empate. En los minutos finales de partido el Laudio ha vuelto a golpear nuestra meta con un nuevo gol para poner el definitivo 2-0 y terminar el choque. Tres puntos que se escapan, así que hay que seguir peleando en la semana para hacer un buen trabajo el próximo fin de semana como locales y conseguir los puntos para acercarnos al objetivo de la permanencia.
Cabe destacar la vuelta a la convocatoria de Urko y el debut de más chicos que van dando el salto poco a poco al conjunto de Juvenil Liga Vasca asegurando el futuro y la calidad dentro del club para poder hacer frete a las bajas que se presenten en cualquier momento.
LAKUA 1-2 PRIMERA JUVENIL
Partido de mucho trabajo y siempre complicado el que afrontaron este pasado fin de semana los de Gorka en la primera juvenil con un encuentro ante uno de los rivales más peligrosos de la categoría en su terreno de juego como es el Lakua, un rival de mucha entidad y al que siempre cuesta arrancarle los puntos en Sansomendi. Finalmente, tras un choque trabajado y disputado nos nuestros lograron los tres puntos tras imponerse por 1-2 en el encuentro para sumar tres importantes puntos.
El equipo tuvo una buena puesta en escena, mucho mejor que un despistado Lakua en los primeros instantes del encuentro lo que hizo l poder ponernos por delante en el marcador, 0-1 tras una bonita jugada por la derecha culminada con un pase de la muerte de Iñigo a Urko y que este llevase el balón al fondo de las mallas. Aún en la primera mitad se generaron ocasiones para haber podido aumentar la renta en el marcador, pero el balón no entró y el Lakua se iba despertando y entrando en el partido poco a poco.
Así mediada la primera mitad el conjunto local lograba poner el empate en un balón colgado al área, en el que su delantero se aprovecha de la decisión de los zagueros y el cancerbero para hacerse con el balón e introducirlo en la portería para poner el 1-1. A partir de ahí ocasiones para ambos conjuntos hasta llegar al tiempo de descanso y los jugadores a vestuarios con el reparto de puntos momentáneo.
En la segunda mita los nuestros entrenados por Gorka, volvieron a salir mejor, un calco de la primera parte, generando ocasiones y llegando con mucho peligro a la meta local, pero la falta de acierto en los metros finales hacía que el marcador no se moviese. Todo cambiaba en el minuto 20 de esta segunda parte tras un que de banda peinado por Bersaitz que le llegaba a Junior para poner el 1-2. Fue el Lakua el que volvía a despertar para buscar el empate, pero los nuestros muy juntos en zona defensiva imposibilitaban cualquier tipo de acercamiento con peligro en un marcador que ya no se movería hasta que el colegiado decretase el final del encuentro.
Victoria muy trabajada que sirve para que el equipo crezca en choques muy complicaos como este y que se consiguió sacar adelante para sumar tres nuevos puntos que hacen que el equipo continúe en la lucha por el objetivo de esta segunda fase.