Finde Carnavalero de Fútbol
JUVENIL LIGA VASCA 1-1 SD EIBAR «B»
Partido difícil y complicado de jugar el que tenía por delante el Juvenil Liga Vasca de Arkaitz y Coke el fin de semana carnavalero en las instalaciones de Betoño, con la necesidad de sumar puntos para ir saliendo de la zona de descenso y tratar de llegar al objetivo de la temporada partido a partido. Enfrente un conjunto armero con las cosas muy claras de cómo querían y debían afrontar un choque que terminó con reparte de puntos para ambas escuadras, en una mañana de sábado con buen tiempo y buen ambiente en las instalaciones alavesas para ver un buen partido sobre el rectángulo de juego, con ese 1-1 final.
El choque comenzaba mal para los nuestros, y es que nada más empezar el Eibar se adelantaba en el marcador en el minuto 2 de encuentro, tras un fallo en medio campo y jugada personal de uno de los mejores jugadores armeros durante la mañana para poner a los eibartarras por delante, 0-1. Los nuestros sabían que n podían tirar la toalla y quedaba todo el partido por delante, muchos minutos para tratar de revertir la situación y salvar algún punto que es esos momentos era oro puro.
Coke, se encarga durante la semana de las jugadas a balón parado con una estrategia a la que cada día se le da más importancia y muy bien trabajada. Merced a esto llegaba nuestro gol para empatar la contienda en el minuto 20 de la mano de Rober, que llevaba el cuero al fondo de las mallas. A partir de ahí poco juego y ocasiones para ningún equipo hasta llegar al tiempo de descanso.
La segunda parte corría por los mismos derroteros que el final de la primera mitad, sin arriesgar en exceso ninguno de los equipos, ya que el punto era valioso y las contras peligrosas así que se pudo ver mucho juego en medio campo, sin llegadas de peligro a las áreas, con dominio del balón para los nuestros.
El choque estaba controlado hasta los 10 minutos finales, en los que la SD EIbar tiró de calidad en la recta final del encuentro en busca del gol de la victoria. Situación que se solventó con una aguerrida defensa por parte de los nuestros que dejaron el marcador en los guarismos que estaba hasta el momento, 1-1. Buen punto en un choque se tuvo que trabajar y correr mucho, primero para empatar tras el golpe del inicio y después para saber guardar el valioso punto logrado en las instalaciones de Betoño hasta el final.
CADETE HONOR 4-0 SD SAN VIATOR
Partido interesante el que se presentaba en las instalaciones de Betoño para el Cadete Honor de Ander y Víctor, que quería continuar la racha de victorias y agarrarse a los puestos alto de la clasificación liguera. El partido no iba a ser sencillo porque el rival también se jugaba muchas cosas y era duro, un San Viator, que a pesar de tartar de hacer bien las cosas, se vio superado por lo nuestros hasta el 4-0 final que reflejaba el marcador.
El inicio de partido fue de los que quieres todos los días, porque nos adelantamos en el electrónico muy pronto gracias a una buena jugada entre Opri y Quji llevando este último el balón al fondo de las mallas, como viene siendo habitual las últimas semanas, el partido de cara 1-0 nada más comenzar. Con el paso de los minutos el equipo se sintió aún más cómodo sobre el rectángulo de juego dominando el espacio y el balón, marcando los tempos, así las ocasiones fueron llegando con gol anulado, por fuera de juego de Abde, incluido.
San Viator seguía luchando y trataba de hacer daño en las contras, pero apenas inquietó la portería defendida por Gaizka, que tuvo que esforzarse en un tiro lejano de los amarillos y un par de córneres bien defendidos por la zaga. Los nuestros seguían apretando en tres cuartos de campo y Abde ponía el 02-0 tras un rechace del portero, más distancia y la sensación de que el partido estaba controlado. Además, en el minuto 38 de juego gracias a una jugada de estrategia Quji hacía el tercero tras rematar un córner botado por Abde, para llegar al tiempo de descanso con la renta del 3-0 en el marcador.
Tras el descanso, muchos cambios en los nuestros y tras unos primeros minutos de asentamiento de los recién entrados se volvía a ser dominadores de los tempos del partido y el cuero, San Viator estaba superado y no encontraba la manera de parar el juego. Gracias a esto Joseba ponía el definitivo 4-0 con un disparo colocado tras asistencia de Rodri. Así quedaría el marcador final a pesar de que se tuvieron algunas ocasiones más en los minutos finales.
Tres puntos más para seguir con la buena racha de victorias, 4 de manera consecutiva, muy importantes para la moral del equipo y poder afrontar los próximos compromisos ligueros en la mejor de las circunstancias.
HAUSKAITZ 0-5 PRIMERA CADETE
Sábado carnavalero y de partido el que afrontaba el primera cadete, de Mikel y Asier en el campo de San Martín ante un Hauskaitz que está dando algún que otro susto en su terreno de juego, por lo que había que estar metido en partido desde el minuto 1, para no tener sustos finales. Los chicos afrontaron el partido con las ganas que se merece y la concentración necesaria, como así marca el 0-5 final en el marcador.
El equipo estuvo muy bien plantado en el terreno de juego desde el inicio, llevando el tempo del partido y siendo los dominadores de ambas áreas, llegando con peligro a la rival y defendiendo muy bien la propia. El partido no podía tener un mejor inicio, y es que en el minuto 8 de juego Relloso ponía el 0-1 en el marcador a centro lateral de lucas, un buen gol para abrir temprano la lata. La cosa no se iba a quedar ahí, ya que Ian en el minuto 20 de juego ponía el 0-2 de falta directa, y aún antes del descanso veríamos un golazo desde fuera del área de Valera para poner en el marcador el 0-3 antes de tiempo de descanso.
Tras el periodo de asueto se llevaron a cabo varios cambios, pero el cuadro del partido no varió, con los nuestros dominando el terreno de juego y siendo los dueños del balón sin dar opciones al Hauskaitz que seguía trabajando, peleando y corriendo. Nada más comenzar esta segunda mitad, en el minuto 4, Danel llevaba el balón al fondo de las mallas, tras definir de la mejor de las maneras un mano a mano con el cancerbero local. y el minuto 30 volvía a repetir Danel, una jugada calcada para dejar el marcador en ese 0-5 final y los tres puntos en nuestro casillero.