Noticia

El segundo cadete abre la liga ante el C.D. Vitoria

El último de nuestros equipos federados en entrar en competición es el cadete ‘B’. Lo hace este sábado ante el C.D. Vitoria en Betoño a partir de 16.00 horas. Un equipo totalmente remozado en el que tan sólo dos futbolistas de la pasada temporada siguen. Dirigidos por Víctor Rodríguez y Ander Martínez tienen clara cuál es su puesta en escena, la formación por encima del resultado. “A todos nos gusta ganar y a eso iremos cada partido, aunque es claro que nuestro objetivo es pulir los defectos de los chavales para que puedan dar el salto al otro cadete con las mayores garantías”, apunta Víctor.

En ese sentido tres han sido los jugadores que en plena pretemporada han subido un peldaño y ahora son fijos a las órdenes de Gorka Ruiz de Arcaute. A Víctor y Ander les ha tocado reinventarse sobre la marcha, pero lo han hecho con total naturalidad. De un plantel de 17 futbolistas, trece han subido del infantil y dos son fichajes. “Los chavales son muy trabajadores, están muy motivados y en pretemporada hemos logrado tres victorias y una derrota en los amistosos que hemos jugado”, resume Ander.

El de este fin de semana sera el primero de quince encuentros que disputarán en una primera fase. “Será un partido con connotaciones especiales para algunos chavales porque cuatro futbolistas que estaban con nosotros la temporada pasada se han ido al Vitoria”, cuenta Ander Martínez. Sin duda que el San Martín, Laudio o Salvatierra serán los rivales a tener más en cuenta. Vienen de descender y en principio son los de mayor potencial.

Después de un mes de pretemporada tienen claro cuál es la idea futbolística que pretenden desarrollar. “Aunque la categoría te permite abrirte a otras cosas y trabajamos con varios sistemas nosotros hemos venido jugando con un 4-3-3. Tratamos de adaptarnos a varias circunstancias dentro de un mismo partido”, cuenta Víctor. Eso sí, siempre hay una premisa clara, el trabajo en equipo. “Nos gusta tener el balón y no renunciamos a jugar a la contra, pero el trabajo no se negocie. Todos los jugadores tienen claro que hay que ser solidarios y compañeros”, apuntan ambos entrenadores. Después de 18 entrenamientos llegará el primer encuentro oficial. Es hora de poner en valor la conjunción que un bloque tan nuevo ha demostrado en estos últimos días. El sábado comienza lo bueno.

Deja una respuesta