Noticia

ARKAITZ GANUZA RESPONSABLE DE ALEVINES Y BENJAMINES

El juvenil de honor se estrena ante el San Ignacio

Sábado a las 18.00 horas en Adurtzabal ante el San Ignacio. Ese es el primer reto oficial del curso para el Juvenil de Honor. Arranca mañana la competición para la escuadra que seguirá dirigiendo Arkaitz Ganuza. “Es un recién descendido de Liga Vasca y creo que tendrá un bloque competitivo. Vienen de jugar contra rivales vizcaínos y guipuzcoanos. Tienen como entrenador a un ex-jugador como Patxi Lombraña y seguro que les enseñará a trabajar. Será un encuentro complicado”, asegura el técnico vitoriano.

Tiene Ganuza la ventaja de conocer a casi toda la plantilla, pese a las tres bajas que ha habido y las incorporaciones que se han dado. “Con algunos llevo tres años seguidos y con otros algo menos, pero el trato es bueno. Ellos son los que tienen que darlo todo”. Actualmente son 20 los futbolistas que tiene a sus órdenes, pero quiere llegar a los 22. Tras cuatro semanas de pretemporada llega el momento de demostrar el potencial del grupo. “Falta alguna pieza por retocar, pero vamos a competir. Hemos tenido tres bajas importantes, aunque las hemos cubierto bastante bien y no creo que las notemos. Hay una plantilla compensada”, apunta.

 

Exigencia máxima para un objetivo concreto. “Nuestra meta es subir. Se ha apostado por el club por seguir el modelo del Danok o Antiguoko y vamos a ver si podemos conseguirlo. Hay rivales fuertes como el Vitoria, el Lakua, el San Martín o el Salvatierra, aunque desde el club se ha marcado el ascenso como meta”. Sólo sube un equipo y el segundo juega la promoción con el segundo de Vizcaya y el de Guipúzcoa. Ascender a liga vasca juvenil es el reto, con la idea de ser una referencia dentro del territorio. “Tengo dos ascensos a Juvenil de Honor, pero tengo claro que cada temporada es distinta. Lo único bueno es que los campos son siempre los mismos y cada rival juega muchas veces en función de su campo. Pero las camadas son distintas y siempre puede haber alguna sorpresa”, manifiesta Arkaitz Ganuza.

 

Deja una respuesta