EL Juvenil de Honor pisa firme tras nueve partidos
Tras nueve jornadas disputadas el equipo de categoría Juvenil de Honor camina con paso firme en la competición. Cinco victorias, tres empates y una derrota para un total de 18 puntos, lo que de manera provisional le dejan en la segunda posición de la tabla, a un punto del líder El Pilar. Su último triunfo el del pasado sábado ante el Lakua Arriaga, un rival que pese a su situación en la tabla clasificatoria no deparó excesivas confianzas en los pupilos de Arkaitz Ganuza, que salieron desde el primer minuto concentrados y con la idea de solventar el duelo a las primeras de cambio.
Ahora mismo nuestro equipo tiene un partido más que el tercer y cuarto clasificados, Vitoria y Salvatierra respectivamente y si dichos contrarios son capaces de sacarlo adelante superarían y empatarían con los nuestros. «Queda mucha liga por delante con cinco jornadas todavía de la primera vuelta, entre ellas el enfrentamiento con el Vitoria que es el favorito o el subcampeón del año pasado el Laudio», recuerda el entrenador.
En los primeros encuentros le costó a su equipo hacer gol y terminó por penalizarles en algún enfrentamiento. Ahora están en esa fase del campeonato en la que el rodaje está hecho, pero todavía restan detalles para llegar al punto culminante. «Si queremos competir de igual a igual con el propio Vitoria o el Lakua hay que mejorar varias cosas», asume Arkaitz Ganuza. De momento este próximo domingo viajarán hasta Samaniego para jugar a partir de las 11:30 horas ante el Rioja Alavesa Luzerna.