Noticia

El ascenso, objetivo de un remozado cadete ‘A’

Será este sábado cuando comience la liga para dos de nuestros equipos, el juvenil ‘A’ y el cadete ‘A’. Éste lo hace con bastante cambios respecto al año pasado, tanto en la configuración de su plantilla como en el banquillo. Gorka Ruiz de Arcaute cumplimentará su vigésimo quinta temporada sentado en un banquillo. Desde que comenzará en Marianistas junto a su hermano hasta hoy ha estado en el San Ignacio, Lakua, Aurrera, Salvatierra, Alegría, Abetxuko o Zuya, de donde ha llegado al Betoño.

“Llevaba varios años en Preferente y mi idea era la de parar un tiempo, pero me llamo Javi Garamendi y me convenció. Entrenar a chavales me seducía porque era algo que no hacía hace mucho tiempo y por eso estoy aquí”, apunta el técnico vitoriano. Se estrenará  el sábado a las 16.00 horas ante el Lakua en Sansomendi y tiene claro cuál es el objetivo marcado. “El club me ha hablado abiertamente de ascenso y por eso vamos a trabajar”, sostiene. No será fácil. Sube un equipo directamente a Cadete Liga Vasca y el segundo promociona. Treinta jornadas dan mucho de sí, aunque Gorka Ruiz de Arcaute ya tiene experiencia en esta categoría, con el Marianistas jugó una fase de ascenso. “No hay tanta diferencia entre dirigir a un equipo en Preferente y hacerlo en cadetes. Tal vez éstos tengan más ganas de aprender, aunque es verdad que con ellos hay que tener más cuidado con las cargas de trabajo”, apunta el nuevo técnico del Betoño.

Sabe que los rivales en la pelea por el ascenso son el San Ignacio, Ariznabarra o Santa María, pero se muestra convencido del potencial que tiene entre manos. “El grupo es bueno y la base es el segundo cadete del año pasado. Tenemos claro a dónde queremos llegar y tenemos que empezar por sumar desde la primera jornada”, apunta Gorka Ruiz de Arcaute.

Deja una respuesta