Cambio de ciclo y Crecimiento
Recta final de la temporada y nuestro conjunto de Juvenil de Honor se acerca al objetivo de la temporada y que tanto ha peleado y luchado a lo alrgo de la temporada, aún quedan jornadas por delante y hay que seguir jugando igual que hasta ahora sin perder tino y escalar posiciones en la tabla. Por otro lado los equipos de Cadete Vasca y Primera Cadete están dejando todo sobre el terreno de juego para continuar aprendiendo de las categorías complicadas en las que se está compitiendo y aprendiendo para esta recta final de campaña y la próxima temporada.
JUVENIL DE HONOR 6-2 CD VITORIA
Recta final de la temporada en la que hay que lograr cumplir los objetivos para los que se ha estado trabajando a lo largo de la misma, y aunque aún quedan jornadas por delante los rivales no aflojan por lo que había que hacer los deberes y sacar el choque adelante, más si cabe jugando en casa. Una vez más el conjunto de Juvenil de Honor contaba con bajas, pero estas no se han notado al igual que en las jornadas precedentes gracias al gran nivel que han dado los jugadores que han subido para ayudar al equipo.
Enfrente estaba un Vitoria que a pesar de estar en la zona media de la tabla, era uno de los equipos llamados a pelear por el campeonato ligero aunque luego se ha demostrado sobre el terreno de juego que no se les ha dado bien la competición. A pesar de ello, siempre son duelos de alto voltaje y en los que la concentración iba a ser un factor muy a tener en cuenta, así como la efectividad de la que viene haciendo gala el equipo los últimos meses de la temporada.
Se presentaba un partido bonito, apasionante y disputado. Los asistentes a las instalaciones de Betoño no van a poder decir que no se han divertido y disfrutado con la calidad de unos jugadores que van a dar mucho que hablar en un futuro próximo.
El encuentro ha comenzado con un equipo muy serio en terreno de juego y bien plantado con ayudas en defensa y haciendo bien las combinaciones para pisar área rival con peligro, a este equipo le gusta mandar con el balón y no iba a ser menos este fin de semana. Se era dueño del balón y poco a poco fueron cayendo las ocasiones de gol, hasta que en el minuto 18, quien sino, el pichichi Ibai lograba llevar el balón al fondo de las mallas tras una bonita jugada. A partir de ahí el equipo, con el marcador a favor, se ha relajado y ha dado un paso atrás conllevando las acomentidas del Vitoria una y otra vez hasta que han conseguido poner las tablas en el marcador tras un penalty cometido por Ajuria.
Pero el resutado no iba a llegar así al tiempo de descanso, ya que en el minuto 42 Yeray volvía a ponernos por delante en el marcador, 2-1 tras una impresionante jugada personal de Ander Martínez. Resultado corto por las ocasiones de unos y otros, mucho por decidir aún en los segundos 45 minutos.
Tras el tiempo de absueto el equipo ha salido nuevamente muy enchufado y con ganas de poner tierra de por medio, el encargado de aumentar la renta era Ibai haciendo su segundo del partido tras una buena jugada de Yeray. De nuevo en el minuto 18 de segunda parte Ibai volvía a llevar el balón al fondo de las mallas haciendo su hattrick particular, 4-1 y se dejaba el partido ya sentenciado.
El resultado no iba a quedar ahñi, ya que Yeray transformaba un penalty que habían cometido sobre el mismo, 5-1 y aún tiempo por delante, que ha llevado a que el Vitoria anotase su segundo gol en una buena jugada, 5-2. El partido se iba a redondear con el hattrick de Yeray a falta de 5 minutos para la conclusión del choque, 6-2.
Partido que había que sacar y dejar en casa los 3 puntos para acercarnos al objetivo de la temporada que añun habrá que pelearlo pero que cada vez está más cerca, con trabajo, buen hacer y sacrificio.
REAL SOCIEDAD 2-0 CADETE VASCA
Partido duro para nuestros chicos del cadete vasca después de perder la categoría la semana pasada, pese a haberlo intentado a lo largo de toda la temporada, pero no pudo ser y además esta semana para más complicaciones tocaba visitar al líder en Zubieta, la Real Sociedad que está haciendo una temporada de 10 en la complicada cadete vasca.
Los nuestros habían hecho una buena semana de entrenamientos y como vienen haciendo durante toda la campaña, el cuerpo técnico de Gorka no iba a dejar que se rindiesen y sacasen lo mejor de sí mismos en los encuentros que quedan. Salir de todos los campo con la cabeza alta y continuar aprendiendo para lo que viene en esta recta final de temporada y la próxima campaña, en la que el objetivo no tiene que ser otro más que el de recuperar la categoría.
El líder, la Real Sociedad ha demostrado porqué está en esa situación y ha marcado el ritmo del partido con el balón, fútbol de toque con verticalidad para llegar a nuestra área con peligro. Mientras los nuestros se han defendido muy bien y contrarrestaban las acometidas de los txuri-urdin con contras peligrosas que bien han podido adelantarse en el marcador, sin embargo, uno de los deben de esta temporada como es la efectividad se ha vuelto a hacer patente una vez más.
Finalmente la Real Sociedad se ha impuesto por 2-0 en un partido que se ha dado la cara y puesto las cosas complicadas al líder de la categoría para continuar aprendiendo y sin dejarnos ir en un choque más que difícil como era este.
PRIMERA CADETE 0-6 OLARIZU
Partido complicado el que tenía por delante el conjunto de primera cadete, más si cabe ante la mala racha de resutados en la que está sumido el equipo entrenado por Ander y Víctor, la efectividad también está siendo uno de los debes del equipo, pero la semana de entrenamientos habñia sido buena y se había eliminado parte de los errores cometidos en choques pasados. En cualquier caso, el rival era de los de entidad y que está peleando en la parte alta de la tabla, pero se juegaba en casa y había que sacar lo mejor del equipo para plantar cara al rival.
El partido ha comenzado con un claro dominio territorial para los nuetsros que se han hecho dueños del terreno de juego y por momentos del balón, no dando opciones al rival en ningún momento, lo que ha llevado a que al Olarizu le costase combinar gracias a la presión que ejercíamos en el centro del campo creando problemas en la circulación de balón, impidiendo que pudiesen generar ocasiones claras de gol durante los primeros compases del choque.
Así las dos primeras ocasiones claras de gol han sido de nuestra parte con un tiro muy cerca del largero que se ha marchado por poco y un gol fantasma que nos ha podido poner por delante en el amrcador, pero el colegiado ha dictaminado que no había traspasado la línea de gol. A partir de ahñi el Olarizu se ha quitado de encima la presión a la que les estábamos sometiendo y tras una falta mal sacada por nuestra parte ha generado un contraataque para los rojillos que han puesto el 0-1 al borde del descanso y cuando mejor estabamos jugando, gol psicológico para los nuestros.
El resumen del primer tiempo ha sido muy bueno por nuestra parte que a la vez nos generaba ilusión para poder sumar algún punto ante el líder a pesar de irnos con el 0-1, pero sensaciones muy buenas ya que se había sido dueño del balón y la posición en el terreno de juego.
La segunda mitad la verdad es que ha tenido muy poca historia, los cambios en el equipo han restado un poco el rendimiento que se había dado en los primeros 40 minutos del duelo. Así, los 20 últimos minutso de juego han sido fatídicos para los nuestros, el equipo se ha caido y ha encajado 5 goles, dejando un abultado 0-6 que tras la buena primera mitad no se ha merecido. Un castigo excesivo que va a servir como punto de partida para continuar tarbajando una semana más en estos últimos duelos de la temporada.