CADETES
KASKAGORRI 0-2 CADETE HONOR
Choque importante de cara a la clasificación, ya que era un rival directo, que en las instalaciones de Betoño logró hacerse con un punto, en uno de los choques más duros y disputados por parte de los de Ander y Víctor como locales. Sin embargo, este pasado fin de semana se fue con la lección aprendida a Amurrio ara sacar el choque adelante, sumando tres nuevos puntos, importantes de cara a la clasificación final y dejar la puerta a cero, con el 0-2 final.
El equipo empezó el encuentro bien puestos sobre el terreno de juego, llevando el peso del partido, mientras el Kaskagorri bien situados en defensa, como ya demostraron el encuentro de ida y vienen haciendo durante toda la campaña, son un equipo aguerrido y duro, que no pone las cosas fáciles al rival para que llegue a su portería. Durante la primera mitad se ha tenido un toma y daca continuo con ocasiones para ambos con un gol anulado a los nuestros y un larguero para los amurriotarras. El partido no terminaba de tener dueño y las ocasiones de gol estaban siendo contadas, por lo que se llegaba al tiempo de asueto con 0-0.
Los cambios en la segunda mitad potaron más mordiente y potencial en el terreno de juego que han hecho dominar los tempos del partido y el balón ante un rival que se seguía defendiendo con todo en campo propio. Se llegaba mejor a las zonas de remate y se combinaba con mayor precisión, además al lograr abr la lata los nuestros llegaban aún con más facilidad, ya que el Kaskagorri se lanzó al ataque en busca del empate. El gol ha sido tras un saque de banda que ha peinado Quji y Raúl la ha empalmado de volea. El segundo gol ha sido una jugada personal de Quji, tras pared con la Raúl en frontal de área y regatear a dos adversarios en el área antes de llevar el balón al fondo de las mallas para poner el que sería definitivo 0-2. A partir de ahí se han sucedido varias ocasiones, pero el marcador ya no se movería.
Se suman tres puntos importantes para seguir a la estela del Lakua, para poner las cosas complicadas en la clasificación a los rivales. Aún queda mucha liga y hay que seguir haciendo las cosas bien, como hasta ahora.
PRIMERA CADETE 1-3 ZUIA
Choque que se prometía duro a priori, y no decepcionó a los presentes en las instalaciones de Betoño, con dos equipos que querían y necesitaba los puntos para continuar en la buena dinámica de resultados, pero que a la postre la mayor pegada del Zuia hizo caer a los de Mikel y Asier por 1-2 En un duelo complicado de jugar y duro en el terreno de juego.
La primera cadete es complicada, como se viene viendo toda la temporada y si además no terminan de salir las cosas en el terreno de juego, y no se tiene el mejor de los días termina pasando lo que ocurrió en el césped de las instalaciones de Betoño con un Zuia acertado desde el pitido inicial del encuentro. Las cosas se ponían complicadas desde los compases iniciales con un penalty en contra en el minuto 10 de encuentro para poner el 0-1. Un gol que espoleó a los nuestros para poner el empate obra de Relloso tras varios rechaces en un córner antes del descanso.
Tras el tiempo de asueto, nuevamente era el Zuia el que golpeaba con un nuevo gol en el minuto 7 de la segunda mitad, 1-2 con la mala fortuna de golpear el balón en Relloso e introducirse en propia puerta tras una falta lateral. El definitivo 1-3 llegaba en el 25 de la segunda mitad tras un córner. Tres goles a balón parado que hay que trabajar a lo largo de esta semana para continuar mejorando de cara al resto de la temporada, para lograr cumplir los objetivos.
REKABERRI (SEGUNDA CADETE) 0-4 D.ALAVÉS «C»
Partido duro el que tenía por delante el Rekaberri de Rober, en la segunda cadete ante el Deportivo Alavés «C», un rival de los de entidad que se llevó un premio muy abultado en forma de 0-4 ante lo demostrado en el terreno de juego, con un buen trabajo de los nuestros, más si cabe recordar que se jugó ante un equipo que siempre quiere el balón y te hace correr mucho tras él, demostrando un gran despliegue físico.
El partido comenzaba bien con alternancias para ambos equipos, pero minando los tempos del partido los albiazules, sin embargo, los nuestros hacían gala de orden en el terreno de juego con una gran defensa. Dos fallos en la primera mitad en los minutos 21y 38 de juego hicieron que el resultado se fuese al descanso con un 0-2.
Pese a la distancia en el marcador, los nuestros salieron nuevamente enchufados en la segunda mitad buscando el gol y acortar diferencias en el marcador, pero no terminaron de llegar las ocasiones. No se le puede achacar absolutamente nada al equipo, porque corrió, lucho y estuvo a la altura del partido que se estaba disputando, pese a que no llegase el gol. De hecho, el cansancio en los minutos finales, después del desgaste durante todo el encuentro llevó a que el Deportivo Alavés anotara dos nuevos goles en el minuto 76 y 82, este último desde el punto de penalty.
Un buen choque con un resultado muy abultado tras ver lo ofrecido por los nuestros en el campo y el desgaste y sacrifico del que hicieron gala.