Balance de los infantiles de su paso por Lezama y Zubieta
Este fin de semana se disputaban las finales de los Juegos Escolares de Euskadi en Lezama y Zubieta para futbolistas de categoría infantil. En la ciudad deportiva del Athletic estuvo nuestro Infantil A que dirige Iván Alzola, mientras que en tierras guipuzcoanas compareció el Infantil Txiki A de Mikel Martínez. El conjunto de Iván Alzola se ganó su plaza al terminar segundo en la fase regular, mientras que el otro equipo se desplazó hasta Zubieta como tercer equipo alavés, por detrás de Santa María-Aurrera y Etxezarra-Ariznabarra.
Los de Alzola perdieron el sábado ante el Eibar (2-0) y empataron ante el Danok Bat (0-0), mientras que el domingo también firmaron tablas sin goles ante el Aurrera y cayeron por la mínima (1-0) ante el Ariznabarra.
Por su parte, el Infantil Txiki A dio la cara el sábado ante el Indautxu, con el que empató (1-1), mientras que plantó cara al Antiguoko, pero en la segunda parte el bajón físico de los nuestros provocó que los guipuzcoanos finiquitaran el duelo en apenas cinco minutos (2-0). Ayer domingo los chavales pelearon por la séptima, octava y novena plaza. Comenzaron el día empatando ante el Vasconia (1-1) y superándoles a penaltis. Después vencieron por 1-0 al Bergara con un gol de Mikel Alonso. Buen balance en líneas generales con un grado de competitividad alto en nuestros chavales que van adquiriendo más y más experiencia ante rivales de otras provincias y de un gran nivel.